Introducción

Los principios fundamentales que guían el comportamiento de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Aguas son el actuar de acuerdo con las leyes y normativa interna, el arraigar la cultura de la integridad, el dar muestras de lealtad y honradez y el respetar a todas las personas, tal y como lo describe el Código Ético de la compañía.

En el mismo sentido, la integridad es uno de los principios fundamentales que deben guiar el comportamiento de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Aguas. Así se establece en el Código Ético, que desaprueba la corrupción bajo todas sus formas.

En este sentido, el Grupo Aguas espera que todos sus trabajadores y trabajadoras actúen de acuerdo con estos principios éticos, bajo cualquier circunstancia y sea cual sea su trabajo o su grado de responsabilidad en la Compañía.

En el mismo orden de ideas, y en el permanente compromiso organizacional de desarrollar medidas y políticas acordes a los nuevos desafíos legales, el Grupo Aguas ha actualizado su Modelo de Prevención de Delitos con arreglo a la Ley Nº 20.393, que regula la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, e implementado una serie de Políticas y Procedimientos, que buscan garantizar el cumplimiento de los principios éticos del Grupo y reducir el riesgo de la comisión de hechos que pudiesen configurar actos de incumplimiento.

Para atender oportunamente cualquier posible transgresión a los referidos principios y cuerpos normativos, es que el Grupo ha seleccionado a Fundación Generación Empresarial para desarrollar un canal de denuncias, simple y seguro, que entregue confidencialidad a aquellas personas que conozcan o sospechen de alguna actividad que pudiese implicar una violación a leyes, a los Principios de la Empresa, a sus Valores, al Código Ético, al Modelo de Prevención de Delitos Ley N° 20.393, a la Política de Anticorrupción y los Procedimientos que la integran, o a cualquier situación relativa de discriminación y/o situaciones no equitativas y de acoso laboral y/o sexual.

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