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Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de denuncias a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.
IMPORTANTE: Este línea de denuncias no es un sistema para realizar reclamos, o uncall center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender sus requerimientos.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud del Grupo Aguas con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar las denuncias de actividades contrarias a la Ley, la moral y las buenas costumbres, a la que puedan verse expuestos nuestros accionistas, clientes y trabajadores y resto de grupos de interés relevantes para Grupo Aguas.
Debe tener presente que:
  • Grupo Aguas analizará con el debido cuidado todas las denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Esta línea de denuncias ha sido diseñada para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrada y soportada tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a Aguas Andinas el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima o confidencial, esto dependerá del tipo de denuncia que usted realice. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia cuando estime conveniente. Su denuncia siempre tendrá el carácter de confidencial.
El usuario se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto del reclamo o denuncia, y de su persona en los casos que proceda;
  • Consignar y describir situaciones reales;
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso;
  • Esmerarse por escribir correctamente la información evitando la desprolijidad;
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad;
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes;
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan la discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades;
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo, el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas.
  • Contengan información falsa.
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de la Ley, la Moral y las Buenas Costumbres.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:
  • Autoriza expresamente al Grupo Aguas para el tratamiento de sus datos personales entregados en el marco de la denuncia realizada.
  • El Grupo Aguas declara que el tratamiento de datos personales, en los términos de la Ley N° 19.628, del usuario se ajusta al principio de finalidad, es decir, serán utilizados sólo para los fines para los cuales hubieren sido recolectados. En caso de que se requiera utilizar el dato para otros fines, el Grupo Aguas contactará al usuario informando el nuevo propósito con el que se van a utilizar sus datos personales y solicitará su consentimiento expreso.
  • El Grupo Aguas garantiza el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia realizada por el usuario pasarán a formar parte de una base de datos perteneciente al Grupo Aguas, y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega. Asimismo, el Grupo Aguas adopta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad y el resguardo de los datos del usuario.
  • El usuario se encuentra amparado por los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628.
  • Los datos personales del usuario deberán conservarse en el registro de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados.
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ADVERTENCIA

Este canal no tiene por objeto dar cuenta de emergencias o problemas de servicio:
Ante reclamos o consultas, debe comunicarse a través de los canales de atención de cliente de Aguas Andinas al teléfono 227312400, desde celulares *8000 o al correo electrónico info@aguasandinas.cl o acudir a una oficina comercial más cercana en horario de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas.

INTRODUCCIÓN

Los principios fundamentales que guían el comportamiento del Grupo Aguas son el actuar de acuerdo con las leyes y normativa interna, arraigar la cultura de la integridad, dar muestras de lealtad y honradez y respetar a todas las personas, tal y como lo describe nuestro Código Ético.

Para atender oportunamente cualquier consulta o posible transgresión a los referidos principios y normas, el Grupo ha implementado un Canal de Denuncias, que permitirá tanto a trabajadores, ejecutivos y directores de la Compañía, como a cualquier accionista, cliente, proveedor o terceros en general, acceder de manera confidencial y anónima.

Quienes conozcan o sospechen de alguna actividad que pudiese implicar una violación a leyes, a los Principios de la Empresa, a sus Valores, al Código Ético, al Modelo de Prevención de Delitos de la Ley N° 20.393, a la Política de Anticorrupción y los Procedimientos que la integran, a la Política de Derechos Humanos o a cualquier situación relativa de discriminación y/o situaciones no equitativas y de acoso laboral y/o sexual, podrán dar a conocerla a través de este Canal.

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